¿Dónde enviar las retenciones?

A fin de facilitar su gestión diaria y agilizar el proceso de contabilización de retenciones, queremos informarle que a partir del 1 de junio solo se tomarán como válidos los certificados de retención en los siguientes formatos:

  • Comprobantes en formato digital (escaneados) y con su respectiva firma manuscrita.
  • Comprobantes digitalizados con firma digital.

 

Los comprobantes enviados por correo electrónico serán válidos únicamente cuando mencionen en el email los siguientes requisitos obligatorios:

A. Detalle de pago y número de facturas que está abonando

B. Número de certificado de retención que se adjunta y por cada uno de ellos indicar:

B.1) Tipo de impuesto

B.2) Si se trata de Ingresos Brutos y/o Municipales indicar la jurisdicción

B.3) Monto de la retención

Por esto, el certificado en formato papel ya no deberá ser enviado, quedando inválido para esta gestión.

 

¿A dónde puedo enviar los comprobantes digitalizados de retenciones?

  • Zona Centro: retenciones-centro@lafargeholcim.com
    (Córdoba, La Pampa y La Rioja)

 

  • Zona Sur: retenciones-sur@lafargeholcim.com
    (Bs. As. y Capital Federal)

 

  • Zona Este: retenciones-este@lafargeholcim.com
    (Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Santa Fé)

 

  • Zona Norte: retenciones-norte@lafargeholcim.com
    (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, y Santiago del Estero)

 

  • Zona Oeste: retenciones-oeste@lafargeholcim.com
    (Río Negro, Neuquén, San Luis, San Juan y Mendoza)

 

Les recordamos que el plazo de envío de los certificados de retención es de 5 días hábiles luego de emitido el pago de la factura.

 

Continuamos trabajando para mejorar nuestro servicio.
Por consultas puede comunicarse con su Ejecutivo Comercial, o contactarse con nuestro centro de atención al cliente, llamando al 0800 777 6463 o vía mail a info.argentina@lafargeholcim.com.