Fundación Holcim Argentina

 

Misión

Comprometidos con la construcción de una sociedad sostenible mediante la promoción y el fortalecimiento de las condiciones necesarias para que personas, grupos y comunidades puedan desarrollar todas sus potencialidades, canalizando la inversión social de Holcim Argentina y otros recursos en el apoyo a proyectos e iniciativas que, procurando el más alto grado de autogestión, promueven la igualdad de oportunidades para el acceso a mejores condiciones de vida.

Visión

Ser considerados uno de los principales referentes regionales en materia de inversión social privada, formando parte de procesos de autogestión donde personas, organizaciones y comunidades construyen una sociedad sostenible.

Objetivo institucional

Ser agentes de cambio e innovación para promover el desarrollo sostenible participando, desde una posición de liderazgo, del ejercicio de la inversión social privada, en el marco de la responsabilidad social de la empresa en su proyección nacional. Acompañar de este modo la presencia de la marca en los mercados en donde opere Holcim Argentina.


La Fundación Holcim Argentina desarrolla su trabajo acompañando la presencia de la marca en los mercados en donde opera el Grupo Holcim Argentina, en las siguientes áreas:

Hábitat

Objetivos

Mejorar las condiciones de vida de las familias en las zonas de influencia de Holcim Argentina, a través del cuidado del ambiente y la construcción –material y simbólica– de espacios públicos que promuevan una cultura ciudadana.

Más información

Generación de ingresos

Objetivos

Contribuir a la inclusión socioeconómica de poblaciones en situación de pobreza, a través del fortalecimiento de las capacidades de gestión de emprendimientos productivos de bienes y servicios, del desarrollo de la cadena de valor; y la promoción de políticas de compras y negocios inclusivos al interior de nuestra compañía.

Educación

Objetivos

Promover la calidad educativa y favorecer el desarrollo integral de estudiantes e instituciones educativas, apoyando procesos de aprendizaje que aporten al desarrollo sostenible.