Personas y Comunidades

 

Personas y comunidades
Plan de desarrollo sostenible 2030 LH

Las megatendencias globales están cambiando, se calcula que para el año 2030, habrá una población mundial con 1,4 millones de personas más y que la población urbana aumentará de 50% a 60%.

LafargeHolcim, como líder mundial en la industria de materiales de construcción, tiene la oportunidad y responsabilidad de hacer una diferencia positiva. Por eso, busca un alcance que cubre sus operaciones y más allá.

Ambiciones dentro y fuera de la empresa

  • Reducir a cero los accidentes mortales. La salud y la seguridad están en el centro de todo lo que se hace: es el principal valor.
  • La frecuencia de incidentes con pérdida de días será de <0,2. Reducir la frecuencia de incidentes total en un 50%. Y el índice de enfermedades será <0,1.
  • Promover la igualdad y la diversidad para alcanzar en 2030 una diversidad de género del 30% en todos los niveles directivos.
  • Desarrollar iniciativas para beneficiar a 75 millones de personas para que vivan una vida mejor a través de nuestras soluciones de vivienda, iniciativas de negocios inclusivos e inversiones sociales y educación y salud para apoyar el desarrollo económico y social de las comunidades locales.
  • Involucramiento en acciones colectivas para combatir la corrupción y el soborno en países de alto riesgo.
  • Promover y emplear prácticas de negocio responsable y sostenible a lo largo de la cadena de valor. En particular, actuar para el respeto universal de los derechos humanos.

Acciones en Argentina

  • IDS: Más de 1.000 alumnos de escuelas primarias, secundarias y técnicas se capacitaron a través del programa de RSE, “Espacios Seguros”, junto con la Fundación Relevando Peligros. Aprendieron a detectar riesgos y condiciones inseguras en la vida cotidiana. El programa se realiza en Malagueño (Córdoba), Capdeville (Mendoza), Campana (Buenos Aires) y Puesto Viejo (Jujuy).
  • Capacitación a empresas proveedoras y contratistas en sustentabilidad. Participaron 196 proveedores y más de 240 personas en las 4 localidades.
  • Se realizó la Muestra Nacional de Escuelas Técnicas del rubro construcción sostenible: ya participaron más de 4500 jóvenes. Se realizaron 3 ediciones de la muestra sobre proyectos de construcción sostenibles en alianza con el Ministerio de Educación de la provincia, colegios profesionales, fundaciones, empresas, clientes y cámaras empresariales. Participaron más de 60 escuelas de las provincias de Jujuy, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires que presentaron más de 90 proyectos enfocados en construcción sostenible innovación tecnológica y creatividad.

Para más información (en inglés) visite esta página http://www.lafargeholcim.com/people-communities