Holcim presenta en Rafaela una innovadora solución para estabilizar suelos y caminos rurales

4 Marzo 2020
 

Holcim Argentina, empresa líder en la producción de cemento, hormigón, agregados pétreos y servicios para la construcción, presentó en Rafaela Agrovial, una solución práctica, innovadora y rentable para solucionar los problemas de transitabilidad que presentan los caminos rurales.

“Agrovial es un ligante hidráulico que está diseñado para dar respuesta a los problemas de los caminos que enfrentan los establecimientos de producción agrícola-ganadera y que, como consecuencia, generan grandes pérdidas económicas. Esta solución que es económica y de fácil aplicación, está especialmente adaptada al tipo de suelos de Rafaela y la región” indicó en el encuentro Pablo Belenky, Desarrollador de Negocios para Caminos Rurales.

Agrovial, puede ser utilizado tanto para la estabilización de caminos vecinales como internos a los campos, particularmente en los pasos para hacienda y caminos peatonales. En el ámbito de producción, es apto para la estabilización de feedlots, corrales, bases de apoyo de comederos y plataformas para bebederos. Asimismo, puede utilizarse para mejorar estacionamientos de vehículos y máquinas agrícolas, calles e incluso, es útil para estabilizar los pisos de silos horizontales para forraje, terraplenes y bases de tanques.

Una de las ventajas para su aplicación es que se utiliza el suelo del lugar sin necesidad de acarrear otros materiales para mejorarlo. Además, es una solución ecológica y natural, no tóxica, por lo tanto, admite su contacto con plantas y animales. Por eso, Agrovial tiene grandes beneficios económicos, técnicos y medioambientales.

Su comercialización se realiza en bolsas de 50 kg. o en su versión a granel bajo el nombre de Base Vial. Con este nuevo producto Holcim apuesta a darle solución a una problemática que afecta al sector rural.

 

 

 
Se trata de Agrovial, un producto industrial de aplicación directa que contribuye al cuidado del ambiente, brindando beneficios económicos a corto plazo.