Holcim presentó en Capilla de los Remedios una solución para estabilizar suelos y caminos rurales

6 Marzo 2020
 

Holcim, empresa líder en la producción de cemento, hormigón, agregados pétreos y servicios para la construcción, realizó una prueba de aplicación del ligante hidráulico Agrovial, una opción innovadora, práctica y rentable para solucionar los problemas de transitabilidad que presentan los caminos rurales. La actividad se realizó en conjunto con la Dirección de Vialidad Provincial de Córdoba y la constructora Boetto y Buttigliengo, en 500 mts del Camino N° 425 que une a Capilla de los Remedios con Monte Cristo. Asimismo, la empresa Cleanosol aplicó un tratamiento asfáltico.

La aplicación del ligante hidráulico tuvo lugar en un camino clave para el transporte de la producción regional hacia las principales rutas nacionales y provinciales del departamento Río Primero. Por el constante tránsito de camiones y maquinarias que generan desgaste, este tramo suele presentar dificultades en su transitabilidad y acceso. Agrovial, presenta una solución para esta problemática ya que está diseñado para la estabilización de suelos y caminos rurales. Es una propuesta de bajo costo y fácil aplicación, basada en la experiencia internacional de la compañía y adecuada a las características locales del clima, los suelos y el tránsito.

Al finalizar la demostración, desde Holcim, Pablo Belenky - Desarrollador de Negocios para Caminos Rurales - comentó “Este es un camino muy importante para la comunidad productora de Capilla de los Remedios y Monte Cristo. Considerando que Agrovial se trata de una solución económica y rentable diseñada de acuerdo a las necesidades los productores de la zona, a través de su aplicación, buscamos generar valor e innovación para el crecimiento y el desarrollo de la región”.

Este producto es no tóxico, por lo tanto, es apto para la estabilización de feedlots, corrales, pasos, bases de apoyo de comederos, plataformas para bebederos, etc. Asimismo, se puede utilizar para la estabilización de caminos vecinales e internos a los campos (tranqueras adentro), pasos para hacienda y caminos peatonales. También permite mejorar estacionamientos de vehículos y máquinas agrícolas, calles y campamentos.

Agrovial puede ser aplicado por los mismos productores, ya que permite utilizar el suelo del lugar, de esta manera contribuye a disminuir los días perdidos por problemas de accesibilidad al campo y por el mantenimiento de los caminos, reduce los costos del transporte y mejora la productividad del sector.

Con este nuevo producto, Holcim brinda una solución sustentable e innovadora a la intransitabilidad que presentan los caminos de la zona, promoviendo de esta manera un óptimo desempeño del sector.

 

 

 
Se trata de Agrovial, un ligante hidráulico de aplicación directa que tiene grandes beneficios técnicos, medioambientales y económicos a corto plazo.