Política ambiental
Holcim se compromete a mejorar en todo momento su desempeño ambiental y a realizar un aporte positivo a la naturaleza y la sociedad.
Holcim se compromete a realizar negocios coherentes con los principios de desarrollo sostenible. Esto se logrará mediante un proceso de mejora constante en cuanto al desempeño ambiental a través del uso de sistemas de gestión ambiental efectivos.
Esta Política ambiental y las Directivas ambientales relacionadas respaldan este compromiso.
Hay cuatro pilares fundamentales en nuestra Política ambiental, para lo cual hemos asignado principios que guíen nuestro progreso:
- Sistemas de gestión: Todas las operaciones deben usar EMS (Sistemas de gestión ambiental) que gestionen el desempeño y las responsabilidades ambientales generales.
- Impacto ambiental: Evaluamos y medimos nuestro impacto ambiental, mejoramos los procesos, las herramientas y las capacidades en forma constante y promovemos las mejoras prácticas en nuestra industria. Fomentamos el análisis del impacto mediante el ciclo de vida de nuestros productos y soluciones.
- Utilización de recursos: Reutilizamos, recuperamos o reciclamos los materiales de desecho en procesos de producción propios cuando es factible, minimizamos la generación de desechos peligrosos o de otro tipo y eliminamos los desechos mediante métodos seguros y responsables.
- Relaciones con las partes interesadas - Control e informes: Somos abiertos, honestos y responsables ante las partes interesadas. Informamos públicamente sobre el cumplimiento, el desempeño y el progreso, e informamos a las partes interesadas sobre nuestras operaciones y productos con regularidad; así solicitamos sus comentarios y alentamos un diálogo abierto. Cooperamos de manera activa con legisladores y reguladores para evaluar la viabilidad, el impacto y la relación costo/beneficios de las leyes, reglamentaciones y normas propuestas.
Image

Christian Dedeu
CEO Holcim
HOLCIM
GEOCYCLE