Abogada/o Senior – Administración Central Córdoba

Como líder global en materiales y soluciones innovadores y sostenibles para la construcción, Holcim está reinventando la manera de construir. Con ese objetivo queremos incorporar a nuestro equipo personas apasionadas, curiosas, que deseen crecer, aprender y desarrollarse en nuestra cultura de alto desempeño.

 

Tu rol

Asesorar legalmente y ser un socio estratégico de las distintas áreas de la Compañía, reconociendo e indicando riesgos legales, soportando el cumplimiento del Código de Conducta de la Compañía y aportando soluciones ágiles y sustentables con el fin de incrementar el éxito que implique cada decisión.

 

Tus responsabilidades

  • Brindar soporte a la Compañía de manera independiente, ágil y técnicamente sólida; asesorando permanentemente a todas las áreas de la Organización en una amplia variedad de temáticas propias del derecho empresario en general (civil, comercial, societario, ambiental, laboral, compliance, defensa de la competencia, etc.), actuando como un socio estratégico del negocio, apoyándose en asesores externos cuando fuera necesario, para asegurar una correcta toma de decisiones.

  • Prestar asesoramiento a mandos medios y altos de la Compañía en la estructuración de nuevos negocios o iniciativas de negocio vinculados a la industria de la construcción, incluyendo operaciones de fusiones y adquisiciones; planeando dichas estructuras de manera interdisciplinaria junto a otros sectores (comercial, impositivo, financiero, etc.) y redactando los instrumentos legales necesarios; a fin de contribuir al éxito de estos negocios.

  • Elaborar y negociar en conjunto con otras áreas de negocio los términos legales de los contratos con proveedores y clientes de la compañía, para asegurar que tales relaciones se desarrollen en legal forma, tanto en español como en inglés.

  • Gestionar con apoyo de estudios externos conflictos legales o contractuales que puedan afectar a la operación, personas o activos de la Compañía, para garantizar el mejor desenlace posible para los resultados de la misma y minimizar contingencias para la Compañía.

  • Difundir los valores y capacitar a colaboradores internos del grupo Holcim  en aquellas políticas y procedimientos que dependan de la gerencia de Legales de manera de contribuir al cumplimiento de las mismas.

 

Tu experiencia

  • Universitaria/o recibida/o en carreras de abogacía.

  • Posgrado relacionado a la carrera.

  • Mínimo 5 años de experiencia en estudios jurídicos de primer nivel, o empresas de similar envergadura.

  • Dominio de office – Nivel avanzado.

  • Dominio de inglés – Nivel intermedio.