Despachante Logístico/a

Planta Campana, Buenos Aires.

Como líder global en materiales y soluciones innovadores y sostenibles para la construcción, Holcim está reinventando la manera de construir. Con ese objetivo queremos incorporar a nuestro equipo personas apasionadas, curiosas, que deseen crecer, aprender y desarrollarse en nuestra cultura de alto desempeño.

¿Querés sumarte a nuestro equipo?

Tu rol

Gestionar los recursos y herramientas para optimizar y asegurar la ejecución de las tareas de despacho a cliente de producto terminado y recepción de materia prima, de acuerdo a la planificación establecida y optimizando los tiempos del proceso.
 

Tus responsabilidades

  • Gestionar el flujo de camiones en la playa y dentro de planta, evitando demoras en el proceso de carga tanto para despachos como recepciones de materiales y materias primas, con el fin de optimizar los tiempos del proceso y lograr el despacho en las condiciones pactadas con el cliente.

  • Administrar los recursos y herramientas de comunicación y operación entre las áreas comprometidas en todo el proceso, para el correcto despacho y recepción de los distintos productos con el fin de cumplir con las condiciones y apoyar a la productividad de la flota esperada por el área de planificación de transporte.

  • Gestionar correctamente los procesos operativos y administrativos del despacho con el objetivo de generar información confiable para eliminar las situaciones que generen riesgo de negocio.

  • Gestionar y ejecutar la planificación e implementación de las actividades y compromisos de H&S y 5 "S".

  • Ser un líder visible, comprometido y cercano a los transportistas, con participación activa en eventos de difusión de seguridad, capacitaciones y recapacitaciones de H&S de todos los choferes, charlas de 5 minutos, investigaciones de incidentes, acciones de mejora, entre otras.

 

Tu experiencia

  • Secundario Bachiller con orientación contable o similar, técnico/a mecánico/a, electricista y/o químico/a. También aplica candidatos/as con estudios terciarios o profesionales en proceso en áreas de ingeniería, logística o comercial.

  • Mínimo 1 año de experiencia en posiciones orientadas a la atención al cliente.

  • Manejo de office – Nivel intermedio.

  • Manejo de sistema SAP u otros similares (deseable).