Head of Revenue Growth Management

Administración Central, Córdoba.

Como líder global en materiales y soluciones innovadores y sostenibles para la construcción, Holcim está reinventando la manera de construir. Con ese objetivo queremos incorporar a nuestro equipo personas apasionadas, curiosas, que deseen crecer, aprender y desarrollarse en nuestra cultura de alto desempeño.

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Tu rol

Gestionar la estrategia de precios de la Compañía, para los distintos mercados y líneas de productos, desarrollando alternativas de precio, posicionamiento y márgenes de rentabilidad, a fin de incrementar la rentabilidad y la participación en el mercado y el fortalecimiento de las marcas.

 

Tus responsabilidades

  • Liderar el desarrollo de metodologías, herramientas y análisis de las diferentes variables externas e internas de la compañía y oportunidades de los distintos segmentos, canales y productos, que permitan predecir el comportamiento de los mercados (macro/micro economía) y de la competencia, para fijar alternativas de precios, optimización de márgenes y posicionamiento de producto.

  • Gestionar los indicadores del área y procesos de business Intelligence a fin de integrar los factores externos e internos del negocio y optimizar los ingresos y rentabilidad.

  • Guiar y dar soporte a las áreas relacionadas (comercial/diferentes unidades de negocio) en la identificación de oportunidades y profundidad de análisis para la toma de decisiones; como también, generar valor, mediante la implementación y desarrollo de herramientas que permitan, a través de la toma decisión gerencial, maximizar la contribución y aportar al logro de los objetivos de negocio.

  • Identificar, seguir y proponer oportunidades de optimización de precios y contribución, desafiando constructivamente a los diferentes áreas y equipos relacionados (comercial, logística, etc.) para maximizar los resultados de la compañía (Precio Neto, Contribución, EBITDA, etc.).

  • Dirigir actividades de inteligencia de mercado (monitoreo de precios a usuario final y market/sales share), dando seguimiento a las variaciones y asegurando una sólida toma de decisiones de negocio a partir de informes robustos y diseño de diferentes escenarios que respondan a diferentes coyunturas y situaciones de contexto (pérdidas de volumen, ingreso de competidores a zonas críticas).

  • Proponer GPIs (General Price Increase) y otras decisiones, cuando se produzcan cambios relevantes en el entorno macroeconómico, con el fin de anticipar problemáticas y asegurar el cumplimiento de los objetivos de negocio.

  • Establecer y diferenciar los objetivos de mediano plazo de precios por micro mercado y canal, en conjunto con la Gerencia, mediante el uso de herramientas de optimización y estimaciones de elasticidad, alineando la estrategia de precios a la comercial.

  • Dar soporte, facilitar y asegurar los lineamientos regionales.

  • Dar soporte, analizar con mirada crítica y facilitar la implementación de proyectos regionales en el mercado local que favorezcan los objetivos del negocio.

  • Generar espacios de discusión y formación con las diferentes áreas relacionadas, facilitando una comunicación fluida y enriquecida por los diferentes enfoques y necesidad, influyendo y enriqueciendo las decisiones comerciales y de negocio, producto del valor agregado que le genera el sector.

  • Elaborar modelos, implementar y mantener una estructura de datos sólida de precios/descuentos/ promociones de todos los productos y negocios en los que esté involucrada la Compañía (actuales y nuevos) velando por el cumplimiento de las directrices del Grupo y las regulaciones locales, asegurando las transparencia y eficiencia de la gestión de ventas de la compañía.

 

Tu experiencia

  • Profesional recibido/a en ingeniería industrial, administración de empresas, economía, marketing o afines.

  • 3 años de experiencia desarrollando modelos, estructuras de datos, herramientas y realizando análisis e implementación de procesos de fijación y establecimiento de precios y márgenes. Benchmarking, manejo de precios fluctuantes, ejecución y diseño de estrategia de Pricing, manejo de indicadores.

  • Conocimientos en finanzas corporativas, y valoración de proyectos, manejo de herramientas de análisis de información y conocimientos sólidos de técnicas estadísticas y economía.

  • Dominio de Office – Nivel avanzado.

  • Dominio de Inglés – Nivel intermedio avanzado.

  • Dominio de Power BI; Power Query, Big-Data, Business Analytics y Business Intelligence.