Desempeño Ambiental

 

Hacia la ecoeficiencia: el desempeño ambiental sostenible es una meta presente en todas las operaciones. La compañía, orienta su gestión ambiental hacia la disponibilidad de sistemas de gestión certificados bajo las normas ISO, el uso sostenible de los recursos y la gestión adecuada de sus impactos ambientales.

Pilares y Principios de nuestro Desempeño Ambiental

Nuestra política ambiental se fundamenta en cuatro pilares, a cada uno de los cuales hemos asignado principios para orientar nuestros progresos. Estos pilares son:

Pilares Principios  
1. Sistemas de Gestión: Nos comprometemos a cumplir la legislación aplicable a los aspectos ambientales de nuestro negocio y aquellos acuerdos a los que voluntariamente suscribamos. Adicionalmente utilizamos directrices y normas aplicables a nivel mundial y controlamos nuestros resultados. Promovemos nuestro compromiso mediante la capacitación y la integración de los Sistemas de Gestión en todos los procesos.
2. Aprovechamiento de Recursos: Fomentamos la ecoeficiencia, la optimización de recursos naturales no renovables y el reciclaje de materiales secundarios. Invertimos en el desarrollo de productos y procesos innovadores y sostenibles.
3. Impactos Ambientales: Medimos nuestros impactos, mejorando e incorporando continuamente las mejores prácticas disponibles en nuestra industria, en favor de la prevención de la contaminación. Según requerimiento del cliente.
4. Relación entre las Partes: Mantenemos un diálogo activo con todas las partes interesadas e informamos públicamente acerca de nuestros logros en materia ambiental. Fomentamos en nuestros empleados un compromiso ambiental en su gestión a través de la capacitación y difusión.