Plantas del mañana

Te presentamos la iniciativa “Plantas del Mañana” uno de los mayores despliegues en tecnología 4.0 en el sector de materiales de construcción. Aborda una red global de más de 270 plantas de cemento integradas y estaciones de molienda en más de 50 países, y utiliza tecnologías de automatización y robótica, inteligencia artificial, mantenimiento predictivo y tecnología de digital twin para todo el proceso de producción.

Datos de plantas del mañana

La Industria 4.0 es una realidad en nuestras plantas.
800 despliegues en 180 plantas a nivel mundial.
Soluciones utilizadas por nuestra base de usuarios/as de 1.500 colaboradores/as.

Fortalecemos el rendimiento, a través de los productos de Plantas del Mañana, desbloqueando más de 17 millones de francos suizos de valor comercial anual sobre los 20 productos ya existentes.

Desarrollamos una neutralidad de carbono por medio de innovaciones digitales y de procesos, como CEMQ, reduciendo nuestras emisiones de carbono hasta en 8 en 16 plantas.

Incorporamos circularidad en la eficiencia de horas de producción en sitio, optimizando energía, agua y otros recursos naturales.

Las Plantas del Mañana ponen la Industria 4.0 en práctica

Nos adelantamos y preparamos nuestras operaciones para el futuro, con el fin de cumplir y superar las necesidades de los clientes. Liderando el sector en la Industria 4.0 y el despliegue de innovación de procesos, fortalecemos el rendimiento, la circularidad y la neutralidad de carbono de nuestros activos para servir a nuestra base de clientes/as global de la mejor manera, mientras aseguramos la rentabilidad y protección de las personas y el ambiente.

Hemos realizado más de 800 despliegues con cobertura en todas las regiones. Muchos sitios alrededor del mundo, como Siggenthal y Suiza, están adoptando múltiples tecnologías, habilitando el cumplimiento de su visión de unirse a las Plantas del Mañana.

Construyendo un futuro más eficiente y ecológico

  • Operaciones predictivas, que detectan condiciones anormales y anomalías en los procesos en tiempo real, reduciendo costos de mantenimiento y energía, optimizando, además, las oportunidades de entrenamiento. 
  • La automatización y la robótica, como vehículos no tripulados y equipo para vigilancia de alta exposición, incrementarán la seguridad para los/as colaboradores/as al inspeccionar espacios reducidos. La solución está siendo desplegada en mercados de Europa, Medio Oriente y África, Estados Unidos y Canadá. 
  • Alineados con nuestra Estrategia 2012 - “Acelerar el crecimiento Ecológico”, estamos aumentando la adopción de soluciones de la Industria 4.0, que ofrecen un rendimiento optimizado, desplegando la circularidad, que nos permite alcanzar los objetivos NetZero.