Operaciones circulares
Conoce nuestras operaciones circulares y cómo contribuimos a una economía más sostenible. Holcim liderando el camino en la industria de la construcción.
Siguiendo la jerarquía de residuos, tratamos 54 millones de toneladas en 2021:
- Reciclamos residuos de construcción y demolición en nuevos productos de construcción.
- Reciclamos subproductos industriales para convertirlos en materias primas de bajas emisiones.
- Alimentamos nuestras instalaciones con energía extraída de los materiales al final de su ciclo de vida.
Nuestras acciones se centran en las siguientes actividades:
Materiales alternativos:
Reciclamos residuos y subproductos de otras industrias para sustituir las necesidades de materiales naturales, reduciendo significativamente las emisiones de CO2 de la producción de cemento. Además, fabricamos nuevos productos de construcción, a partir de residuos de construcción y demolición.
Combustibles alternativos:
El 21% de nuestra energía procede de combustibles bajos en carbono y biomasa. En algunas de las operaciones hemos cubierto el 100% de las necesidades energéticas con combustibles alternativos. Estas fuentes de energía alternativas no sólo ayudan a reducir las emisiones de CO2, sino que también desvían los residuos de los vertederos y reducen la dependencia de los combustibles fósiles.
Reciclaje de energía:
Reciclamos la energía térmica no utilizada en los procesos de producción para proporcionar a nuestras comunidades calefacción municipal, y hemos invertido en unidades de recuperación de calor residual, que utilizan la energía térmica residual de la producción de clinker para producir electricidad descarbonizada.
Reciclaje de CO2 en nuestros productos:
Llevando la circularidad al siguiente nivel, estamos pilotando el reciclaje del CO2 en productos innovadores, como Solidia, y la tecnología de recarbonatación.