Fundación Holcim

Desde 1987, a través de la Fundación Holcim Argentina, llevamos adelante una intensa labor en las comunidades vecinas a nuestros centros productivos, promoviendo el desarrollo de la ciudadanía y el acceso a una mejor calidad de vida de sus habitantes, generando un futuro sostenible.

MISIÓN

Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida de las personas.

VISIÓN

Ser considerados uno de los principales referentes regionales en materia de desarrollo sostenible e inversión social privada.

OBJETIVO INSTITUCIONAL

Liderar acciones en las líneas de construcción sostenible y economía circular, mediante  iniciativas y alianzas que impacten positivamente en las comunidades.

A través de diversos programas, trabajando en el pilar de personas y comunidades, la Fundación Holcim Argentina desarrolla su trabajo e impacta en áreas de hábitat e infraestructura, ambiente y cultura, salud comunitaria y negocios inclusivos, sobre todo a través de los siguientes focos:

Construcción Sostenible

La construcción sostenible busca que las soluciones en materia de vivienda e infraestructura tengan en cuenta el equilibrio económico, ambiental y social, en términos de diseño, accesibilidad, construcción, uso de recursos, etc.

Esta visión implica la combinación de distintos métodos y enfoques, buscando innovación y el desarrollo en aspectos ecológicos, estéticos, energéticos, etc., que favorezcan la calidad de vida de las personas y las comunidades.

Economía Circular

La economía circular se enfoca en el aprovechamiento del valor de los productos, materiales y recursos, manteniéndolos dentro del ciclo económico durante el mayor tiempo posible y reduciendo al mínimo la generación de residuos.

Conceptos como funcionalidad, reciclado, reparación y valorización, atravesados por la educación ambiental y su impacto en los recursos naturales, son claves para el desarrollo sostenible.