Construcciones del mañana
Es una iniciativa de Holcim, que promueve la innovación abierta a nivel grupal, estableciendo nuevas conexiones entre las personas y los sistemas, y recolectando y procesando los datos apropiados estamos creando los materiales del mañana.
Innovar dentro de un ecosistema abierto para construir el futuro hoy
Este enfoque promueve la innovación a través de la colaboración entre equipos remotos e interdisciplinarios, así como a través de asociaciones con terceros, incluidas empresas emergentes, académicos y clientes. Conectar a nuestros expertos y partes interesadas externas amplía las perspectivas de todos los participantes y ayuda a correr la voz sobre nuestros proyectos innovadores.
A partir de hoy para reinventar cómo se construye el mundo
La búsqueda de nuevos materiales y soluciones de construcción siempre ha estado en el corazón de nuestra cultura. Hoy más que nunca, la innovación es la base misma para la construcción del mañana. Las áreas urbanas agregarán dos mil millones de personas en los próximos 25 años, y el 60% de la infraestructura necesaria para 2050 aún no está construida, por lo que no tenemos más remedio que encontrar mejores formas de construir. La I+D siempre ha sido un impulsor de la ventaja competitiva. Nuestros equipos interdisciplinarios incluyen químicos, físicos, ingenieros, arquitectos, albañiles y otros expertos de todo el mundo. Colaboran para producir el cemento y el hormigón del mañana, para desarrollar innovaciones a lo largo de toda nuestra cadena de valor, para innovar procesos que aseguren mejores productos y servicios, desde las operaciones de cantera hasta el trabajo en obras de construcción.
Centrándonos en los desafíos de hoy
Como líder en nuestra industria, es nuestra responsabilidad aceptar los desafíos ambientales y sociales que se avecinan y diferenciar nuestra oferta, manteniéndonos un paso por delante del juego y estableciendo los estándares del mañana en la industria de materiales de construcción. Limitar la huella de carbono de nuestros productos y reducir las emisiones de CO2 de la fabricación es la única forma de innovar. No creemos en las soluciones milagrosas: lo que creemos es un esfuerzo colectivo para inventar e implementar la variedad de soluciones que impulsarán la transición que ahora se avecina. A medida que construimos el futuro hoy, estas ambiciones son las que impulsan nuestra investigación e innovación.
Ambiente. La optimización del uso de los recursos naturales y los avances en las tecnologías de captura, uso y almacenamiento de carbono (CCUS) son dos palancas clave para reducir las emisiones de CO2. Ofrecemos una amplia cartera de soluciones sostenibles y operamos más de 20 proyectos piloto que evalúan y prueban CCUS.
Construcción de última generación. Desarrollamos y ofrecemos soluciones y servicios digitales para agilizar la gestión general de proyectos, desde el diseño hasta la construcción. Esto incluye el uso de sistemas innovadores que aumentan los procesos y la maquinaria automatizados, desde las operaciones de canteras hasta las obras de construcción.
Concreto aumentado. Buscamos nuevas formas de mejorar las propiedades de los materiales a base de cemento, empujando los límites más allá del aspecto central de la integridad estructural. Y para las soluciones existentes, evaluamos soluciones para monitorear, probar y ajustar la calidad de los materiales a lo largo de la cadena de suministro. Por ejemplo, esto se puede hacer con sensores que monitorean la temperatura y predicen la resistencia del concreto.
Predicción del rendimiento. También trabajamos en modelos predictivos que pueden optimizar el rendimiento de los materiales de construcción y la eficiencia del trabajo en las obras. Las soluciones digitales, por ejemplo, pueden ayudarnos a anticipar la necesidad de materiales y cantidades específicas.