Naturaleza

En Holcim, nos comprometemos a construir un futuro positivo para la naturaleza.

en Holcim Protegemos y preservamos la naturaleza para un futuro más sostenible y sustentable, con materiales que protengen el ecosistema. También nos comprometemos a salvaguardar la biodiversidad.

Con el lanzamiento de nuestra estrategia "Nature-positive", en septiembre de 2021, Holcim se ubica entre el uno por ciento de las 500 empresas globales más grandes con objetivos de biodiversidad; es la primera empresa del sector de la construcción en comprometerse a tener un impacto positivo medible en la biodiversidad y en la reposición de agua dulce en zonas con riesgo hídrico.

"Nature-positive" establece objetivos medibles para 2030, con el fin de restaurar y preservar la biodiversidad y el agua, y llevar más naturaleza a las ciudades.

La ambición

Holcim busca proteger la biodiversidad y, además, devolver más agua de la que se extrae. Lo que hacemos y lo que pretendemos hacer para construir el mañana.

Biodiversidad

Generar un cambio positivo global sobre la biodiversidad en nuestros sitios de explotación. Proporcionar las condiciones adecuadas de higiene de todos/as los/as colaboradores/as en sus sitios.

Agua

Ahorrar agua dulce en todas las líneas de negocio, entregando más agua a la naturaleza y comunidades en áreas de escasez.

En Argentina, logramos una reducción del 4,7% de agua en comparación al objetivo propuesto, lo que representa un ahorro aproximado de 38,9 millones de litros.

Nos comprometemos a proteger la disponibilidad de agua dulce, porque es un recurso finito.
Para cuantificar nuestra huella hídrica usamos un método de medición directo, mediante el empleo de caudalímetros colocados en distintos puntos estratégicos de los circuitos de agua. Las operaciones de Holcim poseen sistemas de tratamiento de efluentes, por lo cual las aguas residuales pasan por un proceso de reacondicionamiento previo a su descarga. En ocasiones, las aguas tratadas son reutilizadas para riego de espacios internos.

Principales acciones realizadas:
  • Reparación de puntos con fugas.
  • Cambio de tecnología en equipos de medición.
  • Análisis efectivos en los balances hídricos, agregando nuevos puntos de monitoreo y control.
  • Desarrollo de sistemas de tratamiento de agua más eficientes.