Nuestra estrategia

Con la "Estrategia 2025 - Acelerar el Crecimiento Ecológico", Holcim se convertirá en el líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, tras haber superado la "Estrategia 2022" con un año de antelación. A partir de esta iniciativa, lograremos un crecimiento rentable en todos nuestros negocios, impulsado por la sostenibilidad y la innovación.

La Estrategia 2025 tiene cuatro impulsores de valor:

Acelerar el crecimiento

Acelerar el crecimiento en todos los mercados con una rentabilidad y un flujo de caja líder, impulsados por soluciones de construcción innovadoras y sostenibles. El crecimiento rentable de Holcim estará estimulado por soluciones de construcción innovadoras, desde el hormigón ecológico ECOPact hasta sistemas de techado energéticamente eficientes. Lideramos la transformación ecológica del cemento, con soluciones como ECOPlanet, incluido el primer cemento del mundo, con un 20% de residuos de construcción y demolición en su interior. Impulsaremos aún más el crecimiento de nuestra empresa con adquisiciones complementarias en mercados maduros en los negocios de agregados y hormigón premezclado. Al fortalecer nuestro desempeño, ampliaremos la digitalización en toda nuestra cadena de valor, desde las operaciones y la distribución hasta la experiencia del cliente.

Expandir soluciones y productos

Alcanzar el 30% de las ventas netas del Grupo en 2025, desde las nuevas construcciones hasta las reparaciones y renovaciones. Convertirse en líder mundial en impermeabilizantes para techos y ampliar las soluciones de construcción especializadas, como motores de crecimiento de doble dígito.

Esto se basa en nuestra adquisición de Firestone Building Products, líder mundial en sistemas de techado, como un nuevo motor de crecimiento e innovación para la empresa. Las ventas de techos están generando un crecimiento exponencial en el mercado global de techos planos, gracias a inversiones y adquisiciones estratégicas.

Liderar la Sostenibilidad y la Innovación

Innovando para seguir a la vanguardia de las soluciones de construcción ecológica e impulsando la construcción circular para construir más con menos. La Sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia, con los primeros objetivos NetZero de la industria para 2050, validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Holcim se mantendrá a la vanguardia de las soluciones de construcción ecológica, con el 25% de las ventas netas de hormigón premezclado provenientes de ECOPact, que van desde un 30% a un 100% menos de emisiones de CO2. Liderando la economía circular, reciclaremos 75 millones de toneladas de materiales en todo nuestro negocio, incluidos 10 millones de toneladas de desechos de construcción y demolición para 2025.

Continuaremos implementando tecnologías inteligentes, desde la impresión 3D con un 70% menos de materiales, hasta componentes minerales ecológicos. como arcilla calcinada. Seguiremos desarrollando tecnologías de próxima generación, incluidos 30 proyectos piloto de captura, utilización y almacenamiento de carbono, en línea con nuestro objetivo de operar al menos una planta con cero emisiones netas (NetZero) para 2030.

Lograr un desempeño superior

Fomentar una cultura de alto rendimiento,  operando al más alto nivel de ética e integridad, para alcanzar ambiciosos objetivos financieros y de sostenibilidad en línea con la hoja de ruta de cero emisiones netas (NetZero). Ofreceremos un rendimiento financiero y ESG superior, con los mejores KPIs financieros de su clase, y una estrategia de inversión disciplinada, centrada en la sostenibilidad para impulsar la rentabilidad.

La estrategia incluye objetivos de sostenibilidad para 2025 en línea con nuestra hoja de ruta NetZero, validada por SBTi:

 

  • 25% de las ventas de hormigón premezclado de ECOPact, pasando del 30% al 100% menos de huella de CO2.
  • 10 millones de toneladas de desechos de construcción y demolición reciclados en sus productos y 75 millones de toneladas de materiales reciclados en general.
  • CAPEX verde de 500 millones de francos suizos.
  • Más de 40% de convenios de financiación vinculados a objetivos de sostenibilidad.