Código de conducta
En Holcim, fomentamos honestidad, responsabilidad y cumplimiento por que estamos comprometidos con el mundo y con nuestros clientes. Utilizar el sentido común y el buen juicio, junto con nuestro Código de Conducta Empresarial, y las políticas y directivas de la compañía, garantiza que los negocios se realicen con integridad.
Nuestro Código de Conducta Empresarial asegura que todos/as los/as directores/as, funcionarios/as y colaboradores/as compartan el compromiso de Holcim de realizar negocios con integridad y brinda orientación sobre cómo poner en práctica este compromiso. También ayuda a garantizar el apego a las leyes y reglamentos de los países en los que operamos.
De igual importancia para Holcim es cómo los/as proveedores/as con quienes trabajamos realizan sus negocios en el mercado. Nos esforzamos por garantizar que todos/as los/as proveedores/as se comporten de acuerdo con los principios establecidos en el Código de Conducta para Proveedores/as de Holcim, en particular cuando se trata de Derechos Humanos, cuestiones relacionadas con el trabajo, el ambiente, y la lucha contra el soborno y la corrupción.
Las políticas de gobierno corporativo de Holcim buscan asegurar:
- Creación de valor transparente y sostenible mediante la delimitación clara de responsabilidades, procesos de gestión y organización;
- Monitoreo continuo del desempeño y eficiencia de la Junta Directiva;
- Toma de decisiones apropiadas en relación con los principios y controles de las políticas.
Código de Conducta para Proveedores/as
Holcim busca entablar relaciones a largo plazo con proveedores/as comprometidos/as con el desarrollo sostenible. Nuestro objetivo es asociarnos con éstos/as para ofrecer adquisiciones de valor por costo para el Grupo y nuestros/as clientes/as, y demostrar una gestión responsable de la cadena de suministro.