Código de conducta

En Holcim, fomentamos honestidad, responsabilidad y cumplimiento por que estamos comprometidos con el mundo y con nuestros clientes. Utilizar el sentido común y el buen juicio, junto con nuestro Código de Conducta Empresarial, y las políticas y directivas de la compañía, garantiza que los negocios se realicen con integridad.

 

Nuestro Código de Conducta Empresarial asegura que todos/as los/as directores/as, funcionarios/as y colaboradores/as compartan el compromiso de Holcim de realizar negocios con integridad y brinda orientación sobre cómo poner en práctica este compromiso. También ayuda a garantizar el apego a las leyes y reglamentos de los países en los que operamos. 

 

De igual importancia para Holcim es cómo los/as proveedores/as con quienes trabajamos realizan sus negocios en el mercado. Nos esforzamos por garantizar que todos/as los/as proveedores/as se comporten de acuerdo con los principios establecidos en el Código de Conducta para Proveedores/as de Holcim, en particular cuando se trata de Derechos Humanos, cuestiones relacionadas con el trabajo, el ambiente, y la lucha contra el soborno y la corrupción.

 

Las políticas de gobierno corporativo de Holcim buscan asegurar: 

  • Creación de valor transparente y sostenible mediante la delimitación clara de responsabilidades, procesos de gestión y organización;
  • Monitoreo continuo del desempeño y eficiencia de la Junta Directiva;
  • Toma de decisiones apropiadas en relación con los principios y controles de las políticas.

Código de Conducta para Proveedores/as

Holcim busca entablar relaciones a largo plazo con proveedores/as comprometidos/as con el desarrollo sostenible. Nuestro objetivo es asociarnos con éstos/as para ofrecer adquisiciones de valor por costo para el Grupo y nuestros/as clientes/as, y demostrar una gestión responsable de la cadena de suministro.

Construyendo con integridad

Actuar con integridad y vivir los comportamientos correctos es fundamental para cumplir nuestro papel de buen ciudadano corporativo en las comunidades en las que operamos y apoyar su desarrollo saludable. La integridad es, por tanto, uno de los valores fundamentales que hemos definido como bloque de construcción de nuestra cultura corporativa, que describe quiénes somos, qué hacemos y cómo nos comportamos.

Línea de integridad

Holcim cuenta con una Línea Ética, donde poder comunicarse por consultas o reportes respecto a cualquier irregularidad observada. Esta línea asegura la protección de los datos de quien se contacte.

0800 666 0078

Código identificador 77084