En su 90° aniversario, Holcim Argentina inaugura nueva Línea Integral de Producción con una inversión de US$120 millones

20 mayo 2021
 

El CEO de Holcim Argentina, Christian Dedeu y el Head Latam, Oliver Osswald, junto al Vicegobernador de la Provincia de Córdoba a cargo del Poder Ejecutivo, Cr. Manuel Fernando Calvo;  el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello; y el Intendente de la Municipalidad de Malagueño,  Sr. Pedro Ciarez, inauguraron la nueva línea integral de producción de cemento completa en la planta que la compañía posee en la localidad cordobesa de Malagueño, en la que se invirtieron US$120 millones.


Desde Casa Rosada, participaron por video conferencia algunos de los miembros del Gabinete Económico Nacional: el Ministro de Economía de la Nación, Dr. Martín Guzmán; y el Ministro de Desarrollo Productivo, Dr. Matías Kulfas.


A partir de hoy, la filial argentina de la empresa más grande del mundo en servicios para la construcción, cuenta con un nuevo horno y molino vertical de última generación, ambos con un desempeño ambiental compatible con los más exigentes estándares a nivel mundial. Además, se construyó un nuevo centro de despacho de 3.000m2, con una capacidad aproximada de 120.000 bolsas por día (equivalentes a 6.000 tn).


Esta obra llevada adelante, implicó la construcción de una nueva línea de producción de clinker (materia prima necesaria para la producción de cemento), incrementando la capacidad en 512 mil toneladas más durante el año, lo que representa un aumento del 45%. Asimismo, se creó una línea de molienda de cemento, la que le permitirá producir 630 mil toneladas adicionales, representando un incremento de la capacidad en un 70% para alcanzar 4,7 millones de tn de producción anual.
 

Con esta ampliación de nuestra capacidad de producción, se podrían construir más de 450 km de autopistas y más de 7,2 millones de m2 de viviendas,equivalente a más de 72.000 casas.


Las obras comenzaron durante el primer semestre de 2018 y requirió entre más de 600 trabajadores pertenecientes a pequeñas y medianas empresas.


Christian Dedeu, CEO de Holcim Argentina enfatizó que “en 90 años de historia seguimos comprometidos con el país y durante los próximos años continuaremos analizando distintas inversiones para reafirmar nuestro compromiso de crecimiento en el sector de la construcción. La nueva línea de producción es una gran apuesta al mercado interno; y responde a la creciente demanda nacional de materiales para la construcción residencial, inversión privada y obras de infraestructuras necesarias para sustentar el potencial crecimiento de la Argentina”.

 

Galería de Fotos