Holcim Argentina obtuvo la Certificación de Sustentabilidad para la Planta de Hormigones

6 Enero 2022
 

Holcim Argentina, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, recibió la certificación “Plata” por parte del Concrete Sustainability Council (CSC) en su Planta Norte en Córdoba de hormigón elaborado. Esto es un hito para la industria de la construcción argentina ya que se convierte en la primera planta de hormigón del país en obtener dicha certificación y con la capacidad de despachar hormigón sustentable.

 

Para obtener esta certificación, la planta debió atravesar un riguroso proceso de auditorías y evaluación exhaustiva de documentación. Este proceso ha sido realizado por un organismo independiente y autorizado por el CSC, donde fueron evaluadas 5 categorías con temas principales cómo: Management, Medio Ambiente, Seguridad y Salud, Compliance, Recursos Humanos, Responsabilidad Social, Responsabilidad Económica y Cadena de Suministro. Esto convierte a Holcim Argentina en un proveedor fundamental para aquellos proyectos constructivos que buscan obtener una certificación de sustentabilidad como el sistema de certificación LEED que evalúa el diseño y la construcción sostenible para obtener la etiqueta de edificio o construcción verde, también busca destacar la excelencia de la industria, promover el reconocimiento de las políticas gubernamentales, la confianza entre las comunidades locales y proporcionar una visión de toda la cadena de suministro.

 

Desde la firma del compromiso Net Zero, Holcim tiene la meta muy clara en reducir su impacto ambiental y es parte de sus estrategia de negocios. Esta certificación del Concrete Sustainability Council refleja esta ambición y nos deja muy bien posicionados para cumplir con estos desafíos”, destacó el CEO de Holcim Argentina, Christian Dedeu. “En el 2022 esta exclusiva certificación sumado a  nuestro hormigón ECOPact, bajo en emisiones de carbono, formará parte de los principales proyectos sustentables de Holcim Argentina.”

 

certificacion hormigones planta norte

Certificación “Plata” por parte del Concrete Sustainability Council (CSC) en su Planta Norte en Córdoba de hormigón elaborado.