Holcim Argentina presenta I-DRACRETO, la nueva solución innovadora que ayuda a reducir el agrietamiento en el hormigón

4 Agosto 2021
 
Este producto es único en su tipo en el mercado de la construcción argentino.

 

Holcim Argentina, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, lanza I-DRACRETO, la primera y única tecnología de curado interno en Argentina que reduce hasta un 85% el agrietamiento. Esta tecnología es ideal para cimentaciones, muros y columnas, elementos prefabricados, pavimentos y losas.

 

I-DRACRETO proporciona humedad adicional al hormigón, haciendo más eficiente el proceso de hidratación y mitigando efectos negativos como la auto-desecación. Esta tecnología inteligente ofrece un desempeño superior reduciendo la aparición de grietas por contracción plástica del hormigón, aún cuando las condiciones de curado son deficientes. De esta manera, se logran ahorros en reparaciones y retrabajos a causa de los agrietamientos.

 

Otros de los beneficios que ofrece I-DRACRETO son el fraguado óptimo para la construcción de obra civil, la mejora el desempeño del hormigón en estado fresco y endurecido, menor tiempo el proceso de curado y mayor durabilidad de las estructuras. I-DRACRETO puede aplicarse en forma directa o a través de bomba.

 

Todo esto transforma a I-DRACRETO en una solución sustentable que promueve la conservación de recursos y reduce la huella de carbono asociados al proceso de curado.

 

I-DRACRETO ha sido desarrollado en el CiTeC con apoyo del Centro de Investigación de Holcim ubicado México, el cual está considerado el más avanzado en tecnología de materiales de construcción del mundo, y ha sido adaptado a los materiales locales por el equipo de Holcim Argentina.

 

En la primera etapa de comercialización, I-DRACRETO estará disponible en Córdoba y Buenos Aires, dirigido a los segmentos de infraestructura y edificación de la construcción, sin importar su complejidad. Holcim se destaca por su equipo de asesores especializados que están a disposición para ayudar a comprender y a su vez, ofrecer alternativas de utilización de I-DRACRETO en las diversas construcciones.

 

box idracreto

I-DRACRETO, una solución sustentable que promueve la conservación de recursos y reduce la huella de carbono asociados al proceso de curado.
 
Logo Net Zero 100 (Derecha)