Holcim celebra su 90° Aniversario con un packaging de edición limitada del legendario cemento “Hércules”

27 Octubre 2020

Holcim Argentina, líder en cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios para la construcción, lanzó una edición con un packaging especial del histórico cemento “Hércules” para festejar los 90 años de la empresa en la Argentina. Además, para celebrar el aniversario se lanza la web www.holcim90.com.ar

 

La marca “Hércules” es una de las más recordadas en la historia de la construcción en nuestro país, por esto el homenaje de Holcim Argentina consiste en una edición aniversario con un empaque donde prevalece la marca “Hércules” de Holcim, tal como aún se lo recuerda. Esta edición especial conserva los valores y características con los que Holcim Argentina continúa elaborando sus productos, haciendo honor a la historia de la empresa y con la misma fuerza de siempre.

Este cemento fue elegido para esta edición especial para poder unir su extensa trayectoria con la tecnología del siglo XXI. De esta manera, “Hércules” volverá a conectarse con sus usuarios, trabajadores de la construcción y consumidores en general.  Se puede adquirir en la Red Disensa y demás corralones del interior de Argentina.

A su vez, en celebración del 90º aniversario de su fundación, Holcim Argentina presenta la web www.holcim90.com.ar, en la cual se destaca el importante papel que ha tenido la empresa desde la década del ‘30 y su impacto como actor fundamental en el sector de la construcción, además de potenciar su compromiso con la innovación y el medio ambiente.


Holcim y un homenaje mítico

En el año 1930 comenzaba una historia a lo grande y desde las entrañas de la fábrica, nacía un gigante, un cemento que fue tan pero tan grande, que se convirtió en un mito. Con su ayuda se construirían los cimientos de una historia que de a poco cruzó las fronteras de la provincia, del país y hasta del continente, para llevar a Holcim a ser una de las compañías más importantes del mundo y a Hércules el cemento de reconocimiento nacional.


Holcim, según pasan las décadas

Hace ya varias décadas que Holcim es un referente de peso en el sector de la construcción en Argentina, tanto en obras viales como en viviendas, con una destacada dinámica de crecimiento y significativa incidencia.

Desde 1930, año en el cual se inauguró la planta de cemento portland en la localidad de Dumesnil, en la provincia de Córdoba, hasta el 2020 se despacharon aproximadamente 110 millones de kilos de cemento lo que representan:

1) En Autopistas: esta cantidad de cemento alcanzaría para construir más de 140.000 km de caminos (doble carril), lo cual equivale a dar la vuelta a la tierra 3.6 veces.

2) En Viviendas: con las cifras de despacho de cemento desde 1930 al 2020 serviría para la construcción de 13 millones de viviendas de 80m2 (construcción tradicional), lo que equivale su espacio para 52 millones de personas (familia tipo de 4 integrantes). Si se construyeran esta cantidad de viviendas en terrenos de 250m2 las mismas ocuparían la superficie total de la provincia de Buenos Aires.

 

 
Este cemento fue elegido para esta edición especial para poder unir su extensa trayectoria con la tecnología del siglo XXI.