Holcim presentó en Villa General Belgrano una solución para estabilizar caminos terrestres con alto tránsito turístico

20 Febrero 2020
 

Holcim, empresa líder en la producción de cemento, hormigón, agregados pétreos y servicios para la construcción, trabajó en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, y autoridades de la Municipalidad de Villa General Belgrano, para aplicar Agrovial, su ligante hidráulico diseñado especialmente para la estabilización de caminos. Como resultado, intervinieron 500 mts de calle sin pavimento en el tramo de ingreso a la terminal de ómnibus de la localidad. La aplicación del producto la llevó adelante la empresa Boetto y Buttigliengo.

 

Agrovial es una solución sustentable e innovadora que busca reducir el costo de mantenimiento de los caminos, mejorando su estabilidad y transitabilidad. Se realizó la prueba de este producto en el acceso a la terminal de ómnibus de Villa General Belgrano considerando que en temporada de vacaciones presenta un aumento significativo de la circulación de vehículos.

 

Este ligante hidráulico logra equilibrar los suelos incrementando su resistencia y durabilidad, genera un mejor comportamiento ante el desgaste por el tránsito constante y evita la formación de baches y huellas. Asimismo, mejora las condiciones del suelo ante la temporada de lluvias que actualmente presenta la localidad. Una de las principales ventajas de esta solución es que para su aplicación utiliza el suelo del lugar, sin necesidad de acarrear otros materiales para mejorarlo. Además, es una solución ecológica y amigable con el medioambiente, por lo tanto, admite su contacto con plantas y animales.

 

Con la presentación de Agrovial en la zona, se busca lograr vías más seguras y ágiles para conectar los diversos puntos turísticos, utilizando una solución sustentable e innovadora que permita la transitabilidad continua de los caminos, promoviendo de esta manera un alto desempeño turístico en la región.

 

 

 

La empresa realizó una aplicación de su ligante hidráulico que presenta beneficios técnicos, medioambientales y económicos a corto plazo.