Disensa se expande en todo el país: abrió su local número 500

Holcim en Argentina, líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, inauguró el Disensa número 500, en la localidad de James Craik, Provincia de Córdoba. Con esta apertura, la red de corralones Disensa, alcanza su local N°500 de Argentina, confirmando su liderazgo en todo el país.

FOTOS

Apertura Disensa 500 - Natalia Soler, Gerente de Disensa y Julio Asnal, Director de Ventas Integrales de Holcim
Apertura Disensa número 500, en James Craik, Provincia de Córdoba

La apertura oficial, contó con la presencia de Natalia Soler, Gerente de Disensa y Julio Asnal, Director de Ventas Integrales de Holcim; y por parte de su socio local, Alexis y Julián Perotti, dos hermanos emprendedores de la localidad de James Craik. En la provincia de Córdoba, Disensa cuenta con 135 puntos de venta en sus tres formatos (Disensa, Disensa Express y Disensa Max).

En este espacio de más de 415 m2, se podrá encontrar un extenso catálogo con más de 3000 productos de 20 marcas, entre los cuales se destacan todos los cementos, pinturas, morteros y productos de Holcim, además de artículos de ferretería, aberturas, revestimientos, y materiales de la construcción en general.  La tienda está ubicada en una “casona histórica” en José María Salgueiro 229, de la ciudad de James Craik, en Córdoba.

En relación a la apertura, Natalia Soler de Disensa, destacó que “la apertura de un nuevo local Disensa siempre es motivo de celebración, y el n° 500 mucho más. Queremos estar cada vez más cerca de nuestros clientes/as, ofreciendo toda nuestra gama de productos y servicios para la construcción desde los cimientos hasta el techo. Además, este local, con su arquitectura imponente y su valor histórico en la localidad de James Craik, se convierte en el escenario perfecto para dar la bienvenida al 500 de la mano de dos hermanos emprendedores como los Perotti”.

Por su parte, Alexis Perotti explicó que “abrimos nuestra ferretería en febrero de 2018 como un proyecto familiar, durante los dos primeros años operamos desde el garaje de nuestra casa. Sin embargo, al ver que nos quedamos sin espacio y comodidad, nos llevó a mudarnos a un local comercial. Luego adquirimos el local actual, este año lo ampliamos a más de 400 metros cuadrados. Fue una expansión estratégica, ya que decidimos unirnos a la red Disensa con la visión de diversificar nuestros productos, y con la meta principal de convertirnos en el referente de la zona en la provisión de materiales de construcción y productos anexos.”

La elección de una casona histórica como ubicación para el local número 500 de Disensa también es un homenaje a la cultura y la tradición de la localidad de James Craik. La apertura de este corralón no solo representa un hito para la empresa, sino también un reconocimiento a la importancia de preservar y dar vida a los espacios históricos. La casona, con sus detalles arquitectónicos y su rica historia, se convierte en un atractivo adicional para para usuarios/as, que podrán disfrutar de una experiencia única mientras se deciden por los productos de Holcim y servicios ofrecidos por la marca. Además, la apertura de este local en una casona histórica es un ejemplo de cómo la modernidad y la tradición pueden coexistir de manera armoniosa.

Entre los 500 Disensa que hay distribuidos en el país podemos destacar:

• de 50 locales las propietarias son mujeres emprendedoras;
  • 250 locales son empresas familiares (el 50% del total de aperturas);
  • de 85.000 m2 de superficie cubierta, en los cuales se ofrecen y comercializan más de 1 millón de productos para la construcción desde el suelo al techo.

Holcim apuesta y apoya fervientemente a este tipo de emprendimientos que se encuentran en el país para que ellos puedan profesionalizarse y crecer, dado que cuando un negocio pasa a ser parte de la red Disensa su facturación se incrementa un 25%.

Acerca de Holcim en Argentina

Pertenece al Grupo Holcim, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción. Con más de 90 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.000 colaboradores y posee una amplia cobertura del territorio nacional. Cuenta con cuatro plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy, y Buenos Aires. Asimismo, cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales llamada Geocycle. Disensa es el nombre de la red de corralones de la empresa que cuenta con más de 400 puntos de venta distribuidos en todo el país. A su vez, cuenta con Fundación Holcim Argentina que lleva más de 35 años de trayectoria en el país, a través de la cual la compañía capitaliza la inversión social. Puede encontrar más información en www.holcim.com.ar