COMPROMETIDOS CON NUESTRO PROPÓSITO

Creemos que la industria de la construcción tiene un papel fundamental. Estamos poniendo nuestro empeño en una mirada holística, haciendo foco en la descarbonización de la construcción a lo largo de todo su ciclo de vida.

Es un gran orgullo presentarles el Reporte de Holcim Argentina 2022, que reúne nuestro desempeño económico, ambiental, social y de gobernanza, al tiempo que evidencia el compromiso de la compañía con la Sostenibilidad como centro de nuestra estrategia y brújula de los principales desafíos.

 

Los impactos del cambio climático y el crecimiento acelerado del ritmo y la magnitud de la urbanización, son algunos de los urgentes desafíos que enfrentan las ciudades en este siglo. Creemos que la industria de la construcción tiene un papel fundamental. Por ello, en Holcim, estamos poniendo nuestro empeño en una mirada holística, haciendo foco en la descarbonización de la construcción a lo largo de todo su ciclo de vida: desde energía renovable y movilidad sostenible, hasta la formulación de productos más ecológicos y el uso de tecnologías innovadoras que colaboren en construir mejor con menos recursos.

En un hito transformador, presentamos nuestra nueva identidad, un símbolo de infinito con Holcim en el centro, conectando todas las dimensiones de la construcción, un logo que no sólo refleja su esencia, sino que marca un rumbo inspirador y sustenta su nuevo propósito en Argentina y el mundo: convertirse en el “Líder mundial de soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción”. 

 

Esta nueva identidad y propósito, acompañan nuestra Estrategia 2025: “Acelerando el crecimiento ecológico” con cuatro impulsores de valor: acelerar el crecimiento, ampliar las soluciones y los productos, liderar la sostenibilidad y la innovación y ofrecer un rendimiento superior. 

 

En un contexto socioeconómico desafiante, el 2022 ha sido para Holcim Argentina un año definido por el esfuerzo y la innovación. Hemos implementado iniciativas de excelencia operacional y eficiencia en costos, invertimos en soluciones innovadoras para la construcción y hemos trabajado con el firme objetivo de fortalecer nuestra posición competitiva en el mercado, para optimizar la rentabilidad del negocio y apoyar el desarrollo del país. 

 

Durante el 2022, los despachos de cemento alcanzaron los 12.9 millones de toneladas, representando un incremento del 7% anual, impulsados por la construcción privada de viviendas, ampliaciones y refacciones, y en menor medida por obras de infraestructura. Contribuyendo a nuestras metas en economía circular, se valorizaron más de 90.000 toneladas de residuos, transformándolos en recursos para todos los procesos de producción y soluciones sostenibles en su tratamiento.

 

Un paso firme en nuestra estrategia, fue el lanzamiento de ECOPlanet, la gama más amplia de cemento ecológico en el mundo, que ofrece productos con bajas emisiones de carbono, promoviendo la economía circular y garantizando el máximo desempeño. La diversificación fue la clave que nos impulsó y nos sigue impulsando para crecer, ampliamos nuestro portfolio de productos y de soluciones integrales como nunca antes y con este foco seguiremos expandiendo nuestro negocio en el país.

 

En constante crecimiento, Disensa, la red de construcción más grande del país y de Latinoamérica con más de 2.600 locales en la región, cerró el 2022 en Argentina con más de 450 puntos de venta. Nuestra red es el aporte claro a las empresas familiares, algunas más grandes y otras más pequeñas, ofreciendo un programa integral de capacitación, profesionalizando cada vez más su negocio y ayudándolos a crecer.

 

Queremos crecer con nuestras comunidades, por ello, junto a Fundación Holcim, llevamos a cabo iniciativas que impactaron positivamente en más de 300.000 personas. Además, nos preocupamos por traer el tema de la Diversidad de género en el sector de la construcción en nuestro país a través del programa ConstruActoras donde miles de mujeres de nuestro sector pudieron tener visibilidad de los emprendimientos y acciones que están realizando.

Nuestro desempeño, los avances en la estrategia, la inspiración y el rumbo hacia un propósito que nos aporte y beneficie como sociedad, están sustentados y fortalecidos por nuestra gente, a quienes agradezco el esfuerzo, la pasión, el compromiso y el trabajo cotidiano.

 

Construir progreso para las personas y el planeta, comienza aquí y ahora y queremos lograrlo junto a todos y todas ustedes!

 

Chirstian Dedeu
CEO de Holcim en Argentina

Christian Dedeu

CEO de Holcim en Argentina.