Se recolectaron 30 toneladas de Neumáticos Fuera de Uso en el Neumatón

16 Diciembre 2019
 

La maratón de recolección de Neumáticos Fuera de Uso (NFUs), tuvo como punto de acopio el Parque Rodríguez Peña de Godoy Cruz. Se lograron recolectar 30 toneladas de estos residuos gracias al trabajo conjunto de Geocycle, compañía de Holcim especializada en la gestión sustentable de residuos; las fundaciones Badaloni, Grupo América, la Asociación de Empresarios de Rodríguez Peña (ADERPE) y vecinos de la zona.

 

Los neumáticos recolectados serán trasladados a la planta de cemento de Holcim en Capdeville para su posterior coprocesamiento, un método sustentable a través del cual se aprovecha la energía calórica de estos desechos, incorporándolos como parte del proceso productivo del cemento, sin dejar ningún tipo de residuo.

 

Esta iniciativa ya lleva recuperadas en 2019 más de 135 toneladas de NFUs en toda la Provincia de Mendoza, a partir de un convenio firmado entre Geocycle y la Secretaría de Ambiente provincial.

 

Geocycle mediante el programa Neumatón contribuye a su Plan de Desarrollo Sostenible a nivel global que tiene como objetivo coprocesar 80 millones de toneladas de residuos para el año 2030.

 

 

 

Los neumáticos recolectados serán utilizados por Geocycle como fuente de energía en el proceso de fabricación de cemento.