CONSTRUIMOS CON NUESTRA GENTE

La creación de ambientes seguros y saludables de trabajo, la capacitación, la diversidad e inclusión son claves para garantizar que los miembros de nuestros equipos se sientan valorados, desarrollen su potencial y puedan contribuir plenamente a los objetivos comunes.

BIENESTAR Y DESARROLLO

CRECEMOS CON LA COMUNIDAD

Con el impulso de nuestro propósito, generamos progreso trabajando conjuntamente con las organizaciones e instituciones de los lugares donde operamos, mejorando el nivel de vida para todas las personas con soluciones accesibles y sostenibles.

Afianzamos nuestro compromiso propiciando un ambiente abierto al diálogo con los grupos de interés para asegurar la creación de valor en las comunidades de las que formamos parte.

A través de los Comités de Acción Participativa (CAPS), donde participan referentes de las instituciones de cada localidad, informamos a la comunidad los resultados y avances de los acuerdos de trabajo conjunto.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

PROGRAMA JUNTOS

Construir progreso para las personas y el planeta es mejor si lo hacemos juntos. Estar más cerca de las personas es uno de nuestros principales objetivos. A través de Juntos, nuestro programa de voluntariado, logramos involucrar a más de 300 colaboradores y colaboradoras de Holcim de toda la Argentina y destinar 7500 horas de trabajo a la comunidad.

Durante todas estas horas realizamos:

  • Forestaciones en espacios públicos.
  • Restauraciones de plazas de los barrios cercanos a nuestras operaciones.
  • Arreglos y pinturas de aulas de colegios.
  • Limpieza de ríos y riberas.

FUNDACIÓN HOLCIM

Desde hace más de 35 años, con nuestra Fundación, nos comprometemos al fortalecimiento de grupos y comunidades; a la generación de espacios de participación y alianzas, la gestión de proyectos e iniciativas que mejoran la calidad de vida de las personas y aportan a la construcción de una sociedad sostenible.

Beneficiamos a más 300.000 personas a través de 15 programas de inversión social en los pilares infraestructura y vivienda accesible, educación, economía circular, salud y negocios inclusivos.

Fortalecimos las relaciones con la comunidad de la que formamos parte.

EDUCACIÓN Y HABILIDADES

Desde este foco buscamos transferir conocimientos y herramientas de formación para el desarrollo y progreso de las personas. El proyecto Escuela de Capataces, una alianza estratégica entre Fundación Holcim, Disensa y la Universidad Nacional de Córdoba, tiene el objetivo de brindar la posibilidad de continuidad en la formación de estudiantes con un buen rendimiento académico.

CONSTRUACTORAS

Es el programa con el que impulsamos la perspectiva de género en la industria de la construcción. Invita a abrir una conversación sobre la presencia y valoración del lugar de la mujer en estos espacios laborales.

¿Quién dijo que no? ¿Quién dijo que las mujeres no pueden estar en el mundo de la construcción? Nos planteamos estas preguntas y pusimos manos a la obra, comenzando un recorrido repleto de aprendizajes cuyo fin último fue impulsar proactivamente la transformación del paradigma de género que tiene el universo de la obra en construcción.

Instalamos la temática entre nuestros pares, sectores influyentes de la construcción y medios de comunicación, logrando darle un espacio de seguimiento y acción. Por último, a través de un hackatón, aportamos a la generación de ideas y proyectos que nos permitieron avanzar.

Así sumamos la participación de 15 socios del sector de la construcción, medios de comunicación, universidades y organizaciones del tercer sector.

En total, recibimos 26 proyectos/ideas de todo el país, que buscaron hacer de la construcción un rubro más inclusivo.

Con ConstruActoras tuvimos 2 proyectos ganadores:

  • “Lola Mora - De Construyendo” integrado por el grupo “Mujeres en Obra” de Rosario, provincia de Santa Fe. Fue distinguido por su propuesta de implementación del programa de formación y entrenamiento teórico-práctico dirigido a mujeres y diversidades.
  • Con más de 4100 votantes, “Casa Mamá Construye” de la provincia de Buenos Aires, se destacó por la idea de generar un espacio de enseñanza de oficios y capacitaciones para la creación de emprendimientos relacionados a la construcción. Estuvo dirigido hacia personas en situación de vulnerabilidad, brindando un lugar de trabajo seguro donde aprender a hacer, haciendo.