LA SOSTENIBILIDAD EN EL CENTRO DE NUESTRA ESTRATEGIA

Pasar a la acción implica evidenciar la transformación y el crecimiento en cada una de nuestras iniciativas y proyectos.

En Holcim sentimos y vivimos la sustentabilidad como eje transformador y centro de nuestra estrategia. Tenemos un norte claro: construir progreso para las personas y el planeta; y estamos comprometidos a tener un papel fundamental en la aceleración de la transición a un mundo más sostenible, más inteligente y que nos incluya a todos y todas.

 

Con mucha satisfacción y entusiasmo les queremos presentar nuestro Reporte de Sostenibilidad 2022. En cada una de sus páginas, da cuenta de los avances logrados en los temas asumidos como prioritarios para el grupo y también de los desafíos, en un plan que focaliza en las áreas en donde podemos realizar nuestro mayor aporte: Clima y Energía, Economía Circular, Naturaleza y Personas.

 

Pasar a la acción implica evidenciar la transformación y el crecimiento en cada una de nuestras iniciativas y proyectos: las soluciones que ofrece Geocycle en la gestión de residuos; el portfolio de soluciones de Holcim con su más amplia gama de cementos sustentables, el impulso al desarrollo de las comunidades a través de nuestra Fundación; el fortalecimiento de las políticas de Recursos Humanos y de un robusto programa de Diversidad e Inclusión, el desarrollo del talento, el cuidado de la salud y la seguridad, todo ello, se traduce en acciones, hechos concretos y aprendizaje permanente.

 

Diariamente trabajamos para que, en toda nuestra esfera de influencia, se respeten los Derechos Humanos y se promuevan las mejores prácticas relacionadas con ellos. Sabemos que, para responder a los desafíos que ya estamos transitando, necesitamos una cultura diversa, equitativa e inclusiva que nos nutra de miradas y talentos diferentes.

En este sentido, seguimos dando impulso al Programa de Equidad de Género; hoy contamos con mujeres en roles operativos y corporativos, operando en líneas de embolsado, manejando camiones, liderando áreas de mantenimiento, de investigación, de laboratorio y en puestos estratégicos en la mesa de Comité Ejecutivo y espacios de decisión. ¡Todo un orgullo!

 

Externamente y en ésta línea, impulsamos la perspectiva de género en la construcción, con el programa ConstruActoras, que recibió más de 26 proyectos provenientes de 15 provincias de nuestro país.

 

En constante crecimiento y vínculo con nuestras comunidades, desarrollamos durante 2022, 15 programas sobre la base de los pilares de infraestructura y vivienda accesible, educación, economía circular, salud y negocios inclusivos, que impactaron en más de 300.000 personas. Esperamos sinceramente, que el trabajo plasmado en estas páginas, logre transmitirles nuestro compromiso y entusiasmo de continuar trabajando en el propósito más desafiante e inspirador: Construir progreso para las personas y el planeta.

 

Belén Daghero
Gerenta de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sostenibilidad.

Belén Daghero

Gerenta de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sostenibilidad.